Magno Chocolates innova con su exquisita combinación del arte y el sabor único del cacao. Su creadora apuesta por el valor agregado del arte en sus creaciones y por el sabor único del cacao fino de aroma colombiano.
Magno Chocolates se diferencia de otras marcas de chocolates que suelen utilizar masa glasé, una masa que, si bien tiene sólidos de cacao, no es chocolate real. De aquí nace la idea de tratar cada una de sus creaciones como gemas preciosas y de allí que algunas son decoradas con laminilla de oro de 24 kilates, continuando con la tradición ancestral en la que el chocolate era considerado un manjar de dioses y que solo podía ser consumido por la nobleza.
Ahora bien, para continuar con la tradición de mostrar el chocolate como la gema preciosa que es, nace la idea de combinarlo con oro de 24 kilates. El uso del oro comestible es un aditivo conocido en la industria alimentaria de uso extendido en todo el mundo. Se emplea en la alta cocina en la elaboración de diferentes alimentos y su ingesta es segura. El oro comestible no posee sabor y carece de algún químico, su textura es blanda, lo que lo hace ideal para ser usado en la gastronomía.
El oro utilizado en Magno es de 24 kilates en una versión muy delgada. El oro se pasa por unos rodillos y se aplana a tal punto que queda una laminilla extremadamente delgada, es un producto muy delicado, en forma de láminas, polvo o escamas, cuyo manejo requiere de gran destreza incluso si no se utilizan las herramientas adecuadas se puede pegar en las manos o dañar. Es totalmente comestible y muy utilizado en el mundo de la repostería. El oro en sí mismo no tiene sabor, se utiliza para dar un toque fino que conceptualiza el hecho de que son joyas de chocolate, gemas de chocolate.
El uso del oro en la gastronomía data del Antiguo Egipto, donde se le atribuían cualidades para perpetuar la vida. Pero más allá de las motivaciones por las cuales se utiliza el oro, sea como reflejo de poder económico o quienes creen en sus poderes curativos; en la gastronomía se utiliza para resaltar la belleza natural de los productos y generar un toque extra de fascinación.
En Magno Chocolates utilizamos chocolate real colombiano, cada pieza de chocolate es una joya única pintada a mano artesanalmente, cada diseño es exclusivo e irrepetible, acompañado de sus empaques de lujo que lo hacen la opción perfecta para regalar felicidad en cualquier momento y ocasión especial.