Cómo reconocer un buen chocolate?

Para reconocer un chocolate de buena calidad, basta con experimentar con cada uno de tus sentidos. Aquí te enseñamos 5 pasos fáciles para reconocerlo.

1. Olfato

Para esto abre un poco la boca y huele el chocolate, con el fin de intensificar el sentido del olfato y percibir mas fácil el cacao. Debes oler cacao.

2. Vista

Mira el chocolate y observa que su textura sea lisa, que tenga brillo es sumamente importante ya que esto quiere decir que se elaboró con manteca de cacao y que no contenga vetas blancas ya que esto es síntoma de que no tuvo un buen proceso de atemperado en el momento de su producción.

3. Oido

Si es un chocolate de buena calidad debes escuchar un "snap" un "crujir" en el momento de partirlo o morderlo. 

4. Tacto

Toca su superficie y se debe sentir suave, sedosa, sin granulaciones. Cuando un chocolate tiene granulaciones es porque se almacenó en un lugar muy húmedo donde el azúcar viaja a la superficie y hace que pierda su calidad.

5. Gusto

Por último pero no menos importante, debe saber a cacao y no debe dejar sensación grasosa en el paladar. Cuando un chocolate deja sensación grasosa en el paladar quiere decir que se usaron grasas vegetales diferentes a la manteca de cacao. Un buen chocolate siempre debe tener manteca de cacao.